Saltear al contenido principal

Nuestro Blog de Noticias

Desatascos en la cocina: Cómo prevenir y solucionar los problemas de drenaje

La cocina es un lugar donde la vida familiar y la creatividad culinaria se unen. Pero, a veces, la preparación de alimentos puede dar lugar a problemas de drenaje en la cocina. Cuando los desagües de la cocina se obstruyen, los problemas pueden surgir rápidamente, desde fregaderos que se llenan de agua hasta olores desagradables.…

La importancia del mantenimiento preventivo en las tuberías

El mantenimiento preventivo en las tuberías se ha convertido en una acción crucial para ahorrarse disgustos y problemas futuros. Lo más importante a tener en cuenta es que para realizar el mantenimiento de tus tuberías es imprescindible contar con una empresa especializada.  Llevar a cabo tareas de mantenimiento periódicos en toda clase de tuberías, bajantes,…

¿Por qué crecen raíces en las tuberías de alcantarillado?

Las raíces de los árboles en las tuberías de drenaje pueden llegar a ser ser un grave problema en nuestras viviendas. Sí, estos árboles maduros añaden un toque bonito al vecindario, especialmente en primavera cuando están en flor. ¿Pero sabías que las raíces de los árboles pueden ser un terrible adversario para tus tuberías de…

Los mejores tips para reducir el consumo del agua en la ducha

Es cierto que reducir el consumo de agua tiene que ser el objetivo principal de un hogar. Pues, el cambio del clima es muy notable, ya sea a causa de la naturaleza o a la gran influencia de la contaminación por parte de los seres humanos. Por ello, es hora de empezar a cuidar de…

Conoce la diferencia entre la limpieza de tuberías y los desatascos

Entre una limpieza de tuberías y un desatasco, hay una gran diferencia entre sí. Podríamos decir que entre ellas solo hay una similitud y es que las personas suelen no darle la verdadera importancia que tienen. La mayoría de las personas esperan a que tengan un problema grave con una tubería o arqueta, para que…

¿Por qué se atasca mi tubería y cómo lo resuelvo?

¿Cuántas veces has atascado el fregadero de la cocina o del baño? ¿Cómo lo resolviste? Quizás estés aquí leyendo ahora porque te acaba de pasar, o quizás seas uno de esos visionarios que quiere saber de antemano cómo reaccionar ante tal imprevisto. ¿Quién no se ha encontrado al menos una vez con una tubería obstruida…

España se ve obligada a hacer una transición hídrica por carecer de agua y por un futuro nada optimista

España se dirige hacia un escenario complejo a la hora de gestionar sus recursos hídricos. Este hecho necesitará de la actuación no solo política, sino también económica y social durante las próximas décadas. Según los datos del ministerio de Transición Ecológica, indican que viviremos reducciones de hasta un 25% en toda España y alrededor de…

Hacemos un repaso de los fenómenos de gota fría que han dejado más muertos en España

Quizás los viejos del lugar no recuerden algo similar, pero si hay personas que todavía lo tienen en la memoria. No por vivirlas, sino también por haber documentado gotas frías que a nivel de historia de España han azotado el levante peninsular. Los meteorólogos de las delegaciones valencianas de la AEMET, explican que la riada…

¿Qué hacer en caso de inundación?

Anualmente, se producen más muertes a causa de inundaciones que por cualquier otro peligro que guarde relación con las tormentas. La causa más común de fallecimiento en inundaciones es la de conducir un vehículo por aguas inundadas peligrosas. Afortunadamente, contamos con ciertas medidas que pueden ayudarnos a protegernos no solo a nosotros mismos, sino también…

¿Qué opciones existen para proceder al desatasco de las tuberías?

Las tuberías que encontramos en el fregadero de la cocina son las que más sufren los atascos, debido a que esta zona la utilizamos a diario y acumulamos una gran cantidad de residuos de diminuto tamaño, pero que pueden causar problemas. Entre ellos, hallamos los restos de comida, pelos, aceite o salsas, que crean tapones…

¿Cuáles son los tipos de residuos que existen?

Los residuos son todos los elementos que están considerados como un deshecho que hay que eliminar. Esta eliminación tiene como objetivo que no se produzcan problemas sanitarios o medioambientales, entre otras cosas. Con el tiempo, la necesidad de reutilizar los residuos hace que no siempre haya que eliminarlos, ya que la escasez de materias primas…

Qué son las fosas sépticas y cuál es su función

El sistema de alcantarillado está implantado en todas las zonas urbanas de nuestro país, de forma que cualquier vivienda, comercio o negocio en una ciudad tiene un tratamiento idóneo del agua garantizado. A través del sistema de alcantarillado las aguas residuales viajan hasta una fosa donde se depositan los sólidos y se puede hacer el…

El peligro de tirar las toallitas húmedas por el WC

Las toallitas húmedas han sido el enemigo número uno de las tuberías desde hace años. La pandemia del COVID-19 ha hecho que se compren más de estos productos, por lo que, lógicamente, se han producido más atascos que en épocas pasadas. Y es que el mal uso de toallitas húmedas está demasiado generalizado en nuestra…

¿Es verdad que la Coca-Cola desatasca?

Más de una vez, todos hemos escuchando la mítica leyenda de que la Coca-Cola sirve para desatascar tuberías. Esta creencia se debe a que ciertos metales pueden “limpiarse” gracias al efecto del ácido fosfórico 338, que es el encargado de darle acidez al refresco, y el ácido cítrico. Y lo cierto es que, en ese…

Los gases de las fosas sépticas, un peligro real

El servicio de vaciado y limpieza de fosas sépticas puede parecer un proceso que no conlleva peligros y que no es demasiado complicado de realizar, pero lo cierto es que hay que tener muchos conocimientos sobre la materia, ya que es bastante peligroso. En algunas ocasiones nos pensamos que los malos olores que producen las…

Consejos para ahorrar agua y cuidar el medioambiente

Nuestro planeta está cada vez más expuesto a la contaminación y la acumulación de residuos fruto de la masificación de fábricas que existen. Por eso, desde nuestro conocimiento en desatascos, queremos poner nuestro granito de arena para intentar que la gente se conciencie y procure tomar medidas para el ahorro de agua en el hogar.

Recomendaciones a la hora de evitar inundaciones en tu casa

Con la llegada del otoño y el invierno, la lluvia se convierte en un pasajero de viaje habitual. Las fuertes precipitaciones son el pan de cada día en estas épocas y cabe la posibilidad de que se presenten filtraciones en el techo o paredes de tu casa, pudiendo llegar a formarse inundaciones bastante importantes.

¿Cómo afecta la contaminación por residuos a nuestro planeta?

Los residuos que generamos en nuestro día a día pueden dañar el medio ambiente de maneras muy diversas. Muchas veces no somos conscientes de que muchas de las acciones que hacemos en nuestra rutina pueden ser realmente perjudiciales para el planeta. Conocer cuáles son los efectos que tienen los diferentes tipos de residuos puede llegar…

El camión cuba, fundamental para un servicio de desatascos

Llevar a cabo un servicio de desatasco no es tarea sencilla. Son muchos los materiales que hay que utilizar y tiene que ser gente muy profesional la que se encargue de ello. Dentro de todos los elementos utilizados, hay uno que es de vital importancia: el camión cuba. Este vehículo se encargará de desatascar con…

5 motivos que producen el mal olor de las tuberías

El hedor que emanan las tuberías puede llegar a ser muy desagradable y convertir cualquier parte de la casa en un infierno. No importa las veces que se use el desagüe a diario, el mal olor puede aparecer debido a la presencia de moho, especialmente en épocas con cambios bruscos de temperatura.

¿Problemas de sarro?

Al escuchar la palabra sarro, es posible que pienses en una visita al dentista. Sin embargo, este problema también afecta las tuberías de cualquier tipo de estructura, sin importar la actividad que realices en ella.

¡Cuidado con las bacterias!

El aumento en los controles de calidad y salud actuales ha permitido que podamos vivir con menos preocupaciones que hace unos años. Sin embargo, parece que esta nueva libertad está siendo utilizada de la manera incorrecta. ¿Por qué?

¿Malos olores en el hogar?

Para muchos la presencia de malos olores en sus espacios es un sinónimo de suciedad, falta de limpieza o algún animal muerto que no ha sido descubierto; sin embargo, es posible que la causa sea un escape de gases de las tuberías de aguas servidas.

La contaminación del suelo: ¿se muere nuestro planeta?

Cada día crece la preocupación de muchos por la contaminación de la tierra. Mientras que a los verdaderos responsables parece importarles poco, otros más conscientes, se han dado a la tarea de educarnos a fin de evitar que este mal se siga propagando por nuestro planeta.

Características que presenta una fosa séptica

En algunas viviendas y establecimientos, el uso de fosas sépticas es más común que un sistema de tuberías de aguas negras tradicional. Esta fosa es una cavidad de concreto mezclado con PVC, plástico y fibra de vidrio con la función de tratar las aguas residuales del lugar. Lo que busca la fosa séptica es convertir…

Gestión de aguas pluviales

Cuando lluvias fuertes o constantes hacen su aparición en las ciudades, generan una cantidad considerable de agua que corre independientemente y a sus anchas. Si bien este factor meteorológico es agradable y ayuda a refrescar el día en ocasiones, bajo circunstancias de lluvias continuas se debe hacer algo con estas aguas. ¿Por qué? Porque de…

Obras de arte modernas

Desde la antigüedad los acueductos han jugado un papel crucial en el crecimiento de las grandes ciudades, razón por la cual es fácil encontrar múltiples ejemplos de estos en todo el mundo. Sin embargo estas obras no pertenecen solo a los libros de historia pues aun hoy es posible ver algunos de estos espectaculares monumentos…

Comprendiendo la historia

Una noticia reciente nos sobresaltó hace unos días. El asteroide que acabó con los dinosaurios produjo un tsunami global. Los científicos han descubierto que se produjo una ola gigante de hasta 1.500 metros de altura (asusta simplemente pensarlo). La investigación ha sido dirigida por Molly Range, perteneciente a la Universidad de Ann Arbor. Estamos ante…

El pozo negro, una instalación clave en zonas rurales

El pozo negro (también denominado pozo ciego) es un pozo para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas en las viviendas que carecen de sistema de alcantarillado. La materia orgánica que llega a dichas aguas se separa y se transforma. La parte líquida se vierte al terreno y la parte sólida se descompone posteriormente.…

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades

Durante los últimos decenios, las ciudades han experimentado un crecimiento urbano espectacular. Durante el año 2015, cerca de 4.000 millones de personas (que suponen el 54% de la población mundial), vivía en ciudades y según las perspectivas futuras, el número aumentará hasta los 5.000 millones en el año 2030.

Conoce qué es un monzón

Durante la última semana de septiembre, asistíamos atónitos a una noticia ocurrida en Filipinas. Al menos 3 personas y 10 casas quedaron sepultadas en el centro de Filipinas a causa de un alud, provocado por fuertes lluvias del monzón, según han indicado las autoridades locales. Más allá de esta desgracia, es importante conocer qué es…

Descubre por qué Reino Unido ya ha dejado de ser verde

Noticias relacionadas con Reino Unido y no hablamos del Brexit. Se trata de que están pasando el peor verano desde el año 1976, puesto que ha sido un verano verdaderamente seco. El verano ha llegado muy temprano a los británicos y no cesa en su empeño de que el calor sea protagonista. Obviamente, los parques…

Descubre en qué consiste la acuafobia y cómo combatirla

Cuando hablamos de fobias, pensamos en aquellas populares como pueden ser a las arañas, cucarachas o a distintos bichos. Estas sensaciones, pueden producir ansiedad incontrolada e irracional. Sin embargo, las fobias van mucho más allá y hay más de las que pensamos. En este artículo, hablaremos sobre una de las más habituales, pero de las…

¿Cómo protegerte de las plagas de cucarachas del verano?

Ya lo dice el dicho: “En verano, todo el mundo vive”. Se trata de una estación muy viva, llena de alegría que a todos nos apetece disfrutar. Los humanos, solemos aprovecharlo para marcharnos de vacaciones y descansar del estrés y el ajetreo diario para así reponer fuerzas.

Menorca supera el límite anual de contaminación a causa del “ozono malo”

La contaminación es uno de los problemas más importantes y graves a los que debemos atenernos en nuestra sociedad. Cada vez, este problema es mayor a pesar de las recomendaciones y acciones que se realizan. China es el país más contaminante, a pesar de que prevé crear una ciudad bosque en 2020 precisamente para paliar…

¿Por qué nos entran ganas de ir al baño cuando escuchamos el agua?

Existen según qué situaciones que son comunes a todas las personas. Seguro que te ha ocurrido que mientras estás fregando o escuchas agua simplemente, tienes unas ganas inmensas de ir al baño a orinar. El ruido que hace el agua cuando cae en gotas o en chorro, hace que nuestro cuerpo experimente un gran deseo…

Descubre cuáles son las 7 bacterias más letales

Las bacterias son seres vivos unicelulares. Existe una gran cantidad de todas ellas y pueden clasificarse de distintas formas. Una de ellas es por los beneficios o perjuicios que tiene para la salud del ser humano. Algunas de ellas son infecciosas, reproduciéndose inmediatamente en el interior del cuerpo, provocando peligrosas enfermedades y poniendo la vida…

Conoce cuáles son los usos que tiene el agua de lluvia

El agua es un elemento crucial para mantenernos vivos. Se trata de un líquido inoloro, insípido e incoloro, pero esencial. Sus beneficios en multitud de casos son increíbles, pero hoy no hablaremos del agua corriente. Trataremos las ventajas y usos que puede tener el agua de lluvia. En primer lugar, es muy útil para las…

Aumenta la preocupación por un verano extremo por la escasez de agua desde 2014

La escasez de lluvia en nuestro país es un hecho. En algunas zonas del este del país, se ha convertido en prácticamente un lujo de la naturaleza, puesto que el clima prácticamente primaveral durante esta época, se ha adueñado del día a día de los ciudadanos.

¿Cuáles han sido los fenómenos meteorológicos más devastadores?

La naturaleza tiene una fuerza increíble. A veces, no somos conscientes del poder devastador que puede llegar a tener. A lo largo de la historia, han sucedido numerosos casos desastrosos que guardan una estrecha relación con la naturaleza. A continuación, desgranamos cuáles han sido los cinco más destacados:

Volver arriba Call Now Button