El hedor que emanan las tuberías puede llegar a ser muy desagradable y convertir cualquier parte de la casa en un infierno. No importa las veces que se use el desagüe a diario, el mal olor puede aparecer debido a la presencia de moho, especialmente en épocas con cambios bruscos de temperatura.

Muchas veces los remedios caseros son suficiente para eliminar el mal olor de las tuberías, pero hay otras ocasiones en las que hay que acudir a profesionales ya que es imposible eliminar ese olor tan desagradable. Los remedios caseros que pueden utilizarse van desde productos químicos específicos, que son rápidos y eficaces, hasta productos naturales con ingredientes caseros.

En este artículo puedes descubrir algunas de los factores causantes de los tufos de las tuberías.

Mal olor en las tuberías, ¿por qué se produce?

 

Hay que tener en cuenta que los hábitos que tenemos en nuestra rutina pueden aumentar las probabilidades de que haya mal olor en las tuberías. Las causas de este hedor pueden ser variadas. Entre los diferentes motivos podemos mencionar los siguientes:

  • Aguas estancadas en las tuberías: Hay ciertas zonas en las tuberías donde el agua se puede estancar, dando lugar a la formación de moho y la acumulación de bacterias que acaban generando mal olor. Por eso una correcta limpieza es siempre recomendable.
  • Degradación del sellado de los tubos: La humedad y el moho pueden llegar a degradar el sellado produciendo un olor muy particular que puede empeorar poco a poco con la presencia de bacterias.
  • Crecimiento de levaduras y bacterias por la edad de las tuberías: Cuanto más tiempo tiene una tubería, lógicamente, más posibilidades de dañarse tiene la estructura y más bacterias suelen aparecer.
  • Utilización de productos químicos y detergentes: Todos los productos químicos que utilizamos al fregar y en nuestra rutina de limpieza se adhieren a las tuberías y acaban produciendo mal olor.
  • Presencia de restos de comida: Es habitual que algún resto de comida que se ha dejado acabe produciendo malos olores. Para evitar esto, un filtro siempre va a ser de gran ayuda.