agua de lluvia

El agua es un elemento crucial para mantenernos vivos. Se trata de un líquido inoloro, insípido e incoloro, pero esencial. Sus beneficios en multitud de casos son increíbles, pero hoy no hablaremos del agua corriente. Trataremos las ventajas y usos que puede tener el agua de lluvia.

En primer lugar, es muy útil para las plantas de nuestro hogar. ¿La razón? No tiene ni cal ni cloro, por lo que es recomendable que saques tus plantas a balcones y terrazas. De no ser posible, puedes colocar palanganas o cubos para recolectarla y aplicarla después.

El agua de lluvia es excelente para las labores de limpieza

Por el hecho de que el agua de lluvia está libre de cal, resulta óptima para limpiar los cristales y suelos del hogar, puesto que una vez secas las superficies, no quedan con los restos de calcificaciones adheridas que tan molestas son.

Otro de los usos que se le puede dar una vez la hemos recogido en botellas o palanganas es la de limpiar el vehículo. La diferencia respecto al agua corriente es notoria y lucirá como nuevo sin usar productos agresivos. Además, es recomendable usarla a la hora de la limpieza de prendas delicadas. Este tipo de ropa que se ha de lavar a mano, es perfecto realizarlo con agua de lluvia.

Reutiliza el agua de lluvia para lavar tu ropa

Continuando con el tema de la limpieza, se puede reutilizar este tipo de agua en la lavadora, el inodoro y la piscina, si se dispone de ella. Quienes la utilizan, reconocen que se usa porque previene de enfermedades y es una opción segura de tener agua limpia en aquellos países que no disponen de agua potable.

La lluvia en cualquier caso, es una maravilla que ofrece la naturaleza y que ahora, tiene una enrome utilidad tanto para los seres vivos como para actividades relacionadas con la limpieza. Lo único necesario, es que lo haga de forma más periódica para disfrutar de ella y de sus beneficios.