Conoce la diferencia entre la limpieza de tuberías y los desatascos
Entre una limpieza de tuberías y un desatasco, hay una gran diferencia entre sí. Podríamos decir que entre ellas solo hay una similitud y es que las personas suelen no darle la verdadera importancia que tienen.
La mayoría de las personas esperan a que tengan un problema grave con una tubería o arqueta, para que realmente busquen una solución y en este caso, sí darle el valor que se merecen.
Lo más común es escuchar que las personas creen que realizar una limpieza de tuberías es igual a un desatasco. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellas. Desde su técnica hasta el tipo de herramienta que se debe usar para aplicar la tarea.
¿Qué es una limpieza de tuberías?
Una limpieza de tuberías es un procedimiento que se utiliza como medida de mantenimiento, para de esta manera prevenir y evitar atascos en las tuberías de tu hogar o negocio.
Es muy importante ser conscientes de que la aplicación de una limpieza de tuberías es una opción que podemos elegir antes de un problema, no después del problema. Por eso es una opción que podemos utilizar para evitar cualquier inconveniente grave.
Hay que tener en cuenta que es necesario realizar la limpieza de tuberías temporalmente para asegurarnos de su buen estado.
Podemos optar por realizar una limpieza de tuberías desde una casa hasta un edificio completo. Por lo tanto, puedes contratar a una empresa de desatascos para que sus especialistas en el área te realicen un mantenimiento y limpieza de tuberías cada cierto tiempo.
Aunque existe la posibilidad de que mientras transcurre el tiempo de tu próxima programación de la limpieza de tuberías, tú mismo te encargues de hacer una limpieza plus que le permita al experto no encontrarse con una tubería con más microorganismos y bacterias.
¿Quieres realizar una limpieza de tuberías en tu casa y no sabes qué hacer? Es muy sencillo, una vez al mes o cada dos meses puedes aplicar una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua. Esto permitirá que todos los residuos que se encuentran en la tubería, se eliminen.
Pero cuando hablamos del edificio en donde vives, pueden ponerse de acuerdo todos los vecinos para contratar a especialistas que se encarguen de realizar el trabajo de la limpieza de tuberías para retirar todos los residuos que se van acumulando con el pasar de los días.
Cuando hablamos de una limpieza de tuberías es un trabajo que requiere de mucho tiempo y de bastante experiencia en el área para que se realice un mantenimiento de calidad. La empresa de desatascos se encargará de llevar unos equipos que sirven para eliminar toda la suciedad y con agua a presión asegurarse que todos los residuos sean retirados.
La importancia de realizar una limpieza de tuberías
Invertir tiempo y dinero en una limpieza de tuberías, te va a ofrecer muchos beneficios que luego vas a agradecer. Con una limpieza de tuberías cada cierto tiempo podrás conseguir la eliminación de plagas, cucarachas, ratas, malos olores y bacterias que son nocivas para nuestra salud.
Si realizas un mantenimiento de tuberías puedes garantizar que no tendrás ningún atasco u obstrucción en tu hogar, edificio de residencia o trabajo.
Aunque evitemos que ningún residuo se vaya directo a la red de saneamiento, es prácticamente imposible que ningún resto se pase por las tuberías. Al final, se acumularán tantos restos que esto es lo que ocasionará el atasco.
Cada vez que utilizamos un aparato que va conectado a la tubería, sin darnos cuenta estamos provocando que al pasar los días se vaya acumulando en las paredes de la tubería más residuos que no permiten la buena circulación del agua.
Si nos preocupamos más por realizar unas buenas limpiezas y mantenimiento de las tuberías cada cierto tiempo, permitimos que las tuberías tengan un buen funcionamiento para el paso del agua y así evitas la preocupación que te va a llevar tener un atasco.
¿Qué es un desatasco?
Un desatasco de tuberia es la consecuencia de no realizar una limpieza de tuberías. Esto significa que es la manera de solucionar un atasco de las tuberías y es la única opción que tenemos en el caso de que esto suceda.
El desatasco es un procedimiento que funciona para resolver esa mala decisión de no realizar una limpieza y mantenimiento de tuberías cada cierto tiempo. Hay que ser conscientes de que realizar un desatasco, no significa realizar una limpieza de tuberías. Por lo tanto, requiere de profesionales en el área para que se haga de la manera adecuada.
Las personas suelen quedarse con la limpieza casera que hacen ellos mismos y no se preocupan en contratar a los especialistas. Asimismo, un mantenimiento inadecuado también puede producir un atasco.
La importancia de realizar un desatasco
Si no nos preocupamos por solucionar un atasco en nuestra casa, edificio o trabajo, nos estaríamos exponiendo a diversos riesgos. Al contratar a un especialista en el área, este nos ayudará a solucionar este problema. Cuando realizamos un desatasco estamos evitando distintos factores como:
- La salud y la higiene de las personas que habitan en el lugar del atasco se encuentran en juego. Cuando hay presencia de un atasco en las tuberías, esto provoca que el agua que circula por las tuberías se encuentre contaminada por todos los residuos que se han acumulado en el sitio. Estos microorganismos pueden ocasionar enfermedades o infecciones.
- Un atasco puede ocasionar malos olores. Los residuos que se acumulan en las tuberías traen olores desagradables en el lugar en donde se encuentre el atasco, ya sea en una cocina, baño o alguna otra área. Esto te traerá problemas a ti, tanto a las personas que visiten el lugar.
- Las cucarachas, plagas y ratas se multiplican y habitan en esos lugares con malos olores, ya que los residuos las atraen. Estas tuberías son el lugar adecuado para su proliferación. En consecuencia, será desagradable para aquellas personas que se encuentren cerca del atasco y también estos animales le pueden ocasionar una enfermedad.
- Los atascos pueden llegar a provocar grietas en las paredes. La humedad causada por el agua contaminada de las tuberías puede crear grietas en las paredes, esto se debe a que el agua no consigue saber cuál es el conducto por donde debe circular por la acumulación de los residuos que se encuentran en la tubería. Muchas veces estas grietas pueden llegar a generar gastos muy altos que no podemos costear y el problema se agrava.
- Si dejamos pasar cada uno de los problemas que nos causa el atasco, incluyendo el hecho de que principalmente no dedicamos el tiempo necesario para la limpieza de tubería con tiempo, más serán los gastos que luego debemos cubrir.
Las diferencias entre la limpieza de tuberías y los desatascos
Conociendo un poco en qué consiste y la importancia de preocuparnos por contratar a un especialista para la limpieza de tuberías y desatascos, podemos tener un poco de conocimiento con respecto a cuáles son sus diferencias.
Todavía tienes dudas y ¿no conoces las diferencias entre ellas?
Primero debemos tener en cuenta que limpieza de tuberías y desatascos son conceptos contrarios pero muy relacionados entre sí. Los desatascos son la solución de la ausencia de una limpieza de tuberías. Hay que tener claro que un atasco es consecuencia de la falta o mal ejecución del mantenimiento de las tuberías.
Ahora bien, el desatasco es el método que funciona para resolver un atasco provocado por las malas prácticas o por no realizar una limpieza de tuberías. Mientras que la limpieza de tuberías es el método necesario para prevenir el atasco en las tuberías.
Desde hoy, ya no puedes decir que no conoces la importancia de realizar una limpieza de tuberías en tu casa, negocio o edificio. ¡Ya no tienes excusas! Contrata a un profesional para limpiar o desatascar tus tuberías.