Noticias relacionadas con Reino Unido y no hablamos del Brexit. Se trata de que están pasando el peor verano desde el año 1976, puesto que ha sido un verano verdaderamente seco. El verano ha llegado muy temprano a los británicos y no cesa en su empeño de que el calor sea protagonista. Obviamente, los parques y terrazas se encuentran llenos de gente, que disfruta del buen tiempo. Sin embargo, desde Met Office, la oficina de meteorología británica, ha destacado que Reino Unido ha cambiado de color debido a esto.

Desde el espacio ha cambiado el color

Según la cuenta de Twitter de esta oficina: “No puedes evitar notar la ausencia de lluvia en muchas zonas durante las últimas 10-12 semanas. ¡Incluso ha cambiado la manera en la que Reino Unido se ve desde el espacio!”. En mayo, el color era un verde uniforme en el mapa, mientras que ahora es un marrón tipo ocre. Parques de referencia como Hyde Park o Regent’s Park, se han tornado descoloridos, amarillentos y con un aspecto muy desagradable.

Esto, se debe a que entre los meses de junio y julio, únicamente han caído 47 milímetros de agua en Reino Unido. Si se mantuviese hasta finales del mes de agosto, sería uno de los veranos más secos de la historia. La temperatura máxima media, se sitúa en torno a los 21º y si no baja, será también uno de los veranos más calurosos.

Medidas ante la escasez de lluvia

Este hecho, ha propiciado a que organismos oficiales adviertan a los ciudadanos del consumo de agua. Desde el 5 de agosto, la compañía United Utilities, aplica la prohibición temporal de mangueras y aspersores que impedirá a 7 millones de usuarios utilizarlos. Quien ignore dicha norma, podría ser sancionado con multas que ascenderían hasta las 1.000 libras, es decir, 1.117 euros.