10 consejos para el ahorro de agua

Nuestro planeta está cada vez más expuesto a la contaminación y la acumulación de residuos fruto de la masificación de fábricas que existen. Por eso, desde nuestro conocimiento en desatascos, queremos poner nuestro granito de arena para intentar que la gente se conciencie y procure tomar medidas para el ahorro de agua en el hogar.

En nuestro día a día muchas son las acciones que hacemos y que son claramente un despilfarro de agua. El baño y la cocina son los lugares donde se produce el derroche de agua, por eso será donde pongamos el foco.

En este artículo puedes descubrir algunas recomendaciones para cuidar uno de los recursos más importantes del planeta: el agua.

 

10 consejos para el ahorro de agua en casa

Es prácticamente un imperativo intentar utilizar de forma responsable todos los recursos naturales de nuestro planeta. El agua, además, nos beneficiará directamente en que pagaremos menos factura. Por eso, te dejamos unos cuantos consejos que ayudarán a su ahorro:

  1. Haz una revisión periódica de las tuberías de la casa, ya que en caso de existir fugas se va a estar desperdiciando una gran cantidad de agua.
  2. Pon en conocimiento de todos los integrantes de la casa la forma de cerrar la llave del agua, ya que en caso de avería es fundamental cerrar el circuito para no malgastar.
  3. Compra electrodomésticos de bajo consumo.
  4. Cierra el grifo siempre que no se esté utilizando. Es muy común ver grifos abiertos que no están siendo utilizados en ese momento.
  5. No te bañes, dúchate. La diferencia de gasto entre una ducha y un baño es realmente notable.
  6. No tires materiales que puedan atascar el retrete.
  7. Si tienes lavavajillas, utilízalo solo cuando esté completo de cosas.
  8. Utiliza la lejía con moderación, ya que puede ser un causante de atascos, además de dificultar la depuración del agua.
  9. Vuelve a utilizar agua sobrante para regar las plantas.
  10. Intenta cocinar utilizando una cantidad de agua razonable. El agua que se desperdicia mientras se cocina es realmente increíble.